EL PROJECTE ORIOL

El Projecte Oriol neix el 5 de gener de 2012 com a resposta social a:

1.- Donar una resposta econòmicament viable a persones amb un grau de discapacitat psíquica que precisin d'un suport intermitent o limitat per a les seves AVD (Activitats de la Vida Diària).

2.- Proporcionar una manera de guanyar-se la vida a persones que per la raó que sigui poden prestar el servei que se'ls hi demana.

En sí el Projecte Oriol consisteix en una oferta (cartera) de llars de convivència on puguin conviure-hi 1 o 2 persones amb els titulars de la mateixa a través d'un contracte de convivència que inclou una sèrie de funcions de cuidador. Dites llars es troben supervisades i assistides en matèria d'assistència psiquiàtrica i social pel Gabinet del Dr. Peris.

PER MÉS INFORMACIÓ SOBRE PLACES o EL PROJECTE: 93-125.15.02 - 93-008.31.49 - gabinetperis@gmail.com

martes, 8 de mayo de 2012

BUSCAMOS FAMILIAS DE ACOGIDA, DE 812,69 A 1.615,31 €/mes

ACOGE y DA SOPORTE A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD MENTAL

(BARCELONA y PROXIMIDADES)

Buscamos personas con una vivienda que quieran alquilar 1 habitación o 2 para acoger a 1 o 2 personas con discapacidad psíquica leve.

Hablamos de personas de entre 30 y 65 años que necesitan un soporte limitado para sus actividades de la vida diaria. Ello significa que necesitan supervisión para tomar la medicación, hacerse la cama, asearse y vestirse correctamente, cumplir su agenda de obligaciones, administrarles el dinero de bolsillo, ayudarles en sus compras, orientarles y prepararles las comidas o enseñarles a ayudar en otros quehaceres domésticos. 
Dichas personas se encuentran totalmente estabilizadas a nivel mental y no suponen un riesgo para nadie ni para ell@s mis@s. Simplemente necesitan soporte.

Las horas que habría que dedicar, según el tipo de persona, son de entre 6 y 8 horas al día. Fines de semana incluidos.

Dichos posibles huéspedes pueden tener familiares los cuales se han hecho mayores y ya no pueden dedicarse a ell@s de manera eficaz, o pueden estar tutelados por fundaciones y necesitan un hogar.

Los perfiles que buscamos son variados y dependerá de la buena voluntad y del deseo de ayudar a cambio de una remuneración mensual.

La cantidad a obtener como contraprestación oscila en función del número (1 o 2) de personas a acoger y de la necesidad de soporte que precisen. Así, hablamos de entre 812,69 y 1.615,31 euritos al mes.

Requisitos:
1.- Ubicarse en un radio de 20 minutos de Barcelona.
2.- Las habitaciones disponibles han de tener un mínimo de 7 metros cuadrados.
3.- El piso en sí ha de tener cédula de habitabilidad y encontrarse en condiciones normales de uso.
4.- La persona que arrienda o subarrienda la habitación ha de disponer de las horas libres indicadas (entre 6 y 8 al día) para dedicarse al usuario.
5.- La persona interesada habrá de responder a un cuestionario y pasar un test de personalidad (todo sin costes) para ver su adecuación en relación a las capacidades de convivencia con una persona con un grado límite de incapacidad psíquica. Una vez superado el test y la encuesta, se le citará para una entrevista personal, donde se le explicará el proyecto y se resolverán dudas así como entrega de material. Finalmente se le visitará en su domicilio para ver la habitación y conocerse mejor.

Si te interesa:
Contacta con nosotros a través de correo electrónico: 
gabinetperis@gmail.com
Nos habrás de suministrar una dirección de correo electrónico para mandarte más información, así como la encuesta y el test.
93-125.15.02 i 93-008.31.49

No hay comentarios:

Publicar un comentario