SALUT MENTAL

Hola, vols saber coses?

martes, 8 de mayo de 2012

BUSCAMOS FAMILIAS DE ACOGIDA, DE 812,69 A 1.615,31 €/mes

ACOGE y DA SOPORTE A UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD MENTAL

(BARCELONA y PROXIMIDADES)

Buscamos personas con una vivienda que quieran alquilar 1 habitación o 2 para acoger a 1 o 2 personas con discapacidad psíquica leve.

Hablamos de personas de entre 30 y 65 años que necesitan un soporte limitado para sus actividades de la vida diaria. Ello significa que necesitan supervisión para tomar la medicación, hacerse la cama, asearse y vestirse correctamente, cumplir su agenda de obligaciones, administrarles el dinero de bolsillo, ayudarles en sus compras, orientarles y prepararles las comidas o enseñarles a ayudar en otros quehaceres domésticos. 
Dichas personas se encuentran totalmente estabilizadas a nivel mental y no suponen un riesgo para nadie ni para ell@s mis@s. Simplemente necesitan soporte.

Las horas que habría que dedicar, según el tipo de persona, son de entre 6 y 8 horas al día. Fines de semana incluidos.

Dichos posibles huéspedes pueden tener familiares los cuales se han hecho mayores y ya no pueden dedicarse a ell@s de manera eficaz, o pueden estar tutelados por fundaciones y necesitan un hogar.

Los perfiles que buscamos son variados y dependerá de la buena voluntad y del deseo de ayudar a cambio de una remuneración mensual.

La cantidad a obtener como contraprestación oscila en función del número (1 o 2) de personas a acoger y de la necesidad de soporte que precisen. Así, hablamos de entre 812,69 y 1.615,31 euritos al mes.

Requisitos:
1.- Ubicarse en un radio de 20 minutos de Barcelona.
2.- Las habitaciones disponibles han de tener un mínimo de 7 metros cuadrados.
3.- El piso en sí ha de tener cédula de habitabilidad y encontrarse en condiciones normales de uso.
4.- La persona que arrienda o subarrienda la habitación ha de disponer de las horas libres indicadas (entre 6 y 8 al día) para dedicarse al usuario.
5.- La persona interesada habrá de responder a un cuestionario y pasar un test de personalidad (todo sin costes) para ver su adecuación en relación a las capacidades de convivencia con una persona con un grado límite de incapacidad psíquica. Una vez superado el test y la encuesta, se le citará para una entrevista personal, donde se le explicará el proyecto y se resolverán dudas así como entrega de material. Finalmente se le visitará en su domicilio para ver la habitación y conocerse mejor.

Si te interesa:
Contacta con nosotros a través de correo electrónico: 
gabinetperis@gmail.com
Nos habrás de suministrar una dirección de correo electrónico para mandarte más información, así como la encuesta y el test.
93-125.15.02 i 93-008.31.49

No hay comentarios:

Publicar un comentario